Dénia debate la desalación como recurso de agua alternativo
La ciudad de Dénia debatió ayer la desalación como recurso alternativo al abastecimiento de agua, en una jornada que fue inaugurada por Pedro Marco, director general de Obras Públicas, y el alcalde de la ciudad Miguel Ferrer. Marco señaló la "preocupación" del Consell por el tema del abastecimiento de agua, tanto urbano como para regadío y recordó que la Marina Alta "es una comarca con recursos pero con un gran crecimiento y la desalación puede ser una de las alternativas para obtener agua de distintas procedencias" para hacer llegar agua de calidad a los ciudadanos. Al mismo tiempo matizó que "que se trata de un complemento al trasvase del Ebro, más cuando la Marina Alta y La Safor son dos de las comarcas que no recibirán agua de dicho trasvase".
Marco dijo que la desalación da la posibilidad de tener agua tanto para el consumo humano como para el campo, especialmente "en municipios turísticos que no se pueden permitir el lujo de tener un verano más sin agua".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.