_
_
_
_

El PSOE exige que el Gobierno conecte a 18 pueblos más a la presa del Víboras

Ginés Donaire

El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para exigir al Gobierno central el cumplimiento del protocolo firmado en 1999 para la construcción de las conducciones del pantano del Víboras a 23 pueblos de Jaén y Córdoba. Tras licitarse con más de dos años de retraso las obras para los municipios de Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo y Jamilena, y hacerse lo propio más tarde con la capital jiennense, los socialistas temen que otros 18 localidades queden fuera del plan de actuación "por falta de voluntad del Gobierno, del PP", en palabras del diputado del PSOE Sebastián Quirós.

La iniciativa socialista se ha producido después de comprobar que en los presupuestos de este año no se recoge ninguna partida para acometer la interconexión de los sistemas del Víboras-Quiebrajano, a pesar del protocolo suscrito en diciembre de 1999 entre el Ministerio de Medio Ambiente (competente para licitar, contratar y ejecutar las obras a través de la sociedad Aquavir), la Consejería de Obras Públicas y los ayuntamientos.

El diputado Sebastián Quirós culpa de este retraso al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Vizcaíno, al que calificó de "comisario político".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_