_
_
_
_

Acebes: "Mi mayor desprecio político y personal"

Ángel Acebes, ministro del Interior, dio ayer una respuesta inusualmente dura a Iñaki Anasagasti, cuando fue preguntado por las supuestas torturas a los detenidos en el caso Euskaldunon Egunkaria durante una rueda de prensa conjunta con la ministra de Defensa de Colombia, Marta Lucía Ramírez. "Ni la Guardia Civil ni el Cuerpo Nacional de Policía torturan. Es absolutamente intolerable esa acusación (...) Los detenidos han aplicado el manual de ETA, que ha sido incautado a los comandos, que les ordena que denuncien torturas falsamente".

Por todo ello, dijo: "Hoy mismo he dado instrucciones a los servicios jurídicos del Ministerio del Interior para que estudien todas las acciones legales, denuncias o querellas, contra quienes han formulado falsamente estas acusaciones, que son delictivas, y si hay una mínima posibilidad legal, actuaremos contra ellos".

Casi sin acabar esta frase se dedicó a Iñaki Anasagasti: "Sus declaraciones confirman que han pasado los límites, por lo que estas acusaciones de tortura me merecen el mayor desprecio personal y político [del portavoz del PNV], por la indecencia de que se sume un partido como el Partido Nacionalista Vasco a estas falsas acusaciones, que son una indecencia y una indignidad".

Ángel Acebes añadió que la única que viola "derechos fundamentales de los ciudadanos y las libertades es la banda terrorista ETA, quien verdaderamente tortura y mata", mientras, dijo, la Guardia Civil y la policía "defienden y respetan el Estado de derecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_