El BSCH entrega a la Fundación Arao 1,6 millones de euros, el total de las recaudaciones contra la marea negra
El Banco Santander Central Hispano entregó hoy a la Fundación Arao 1.596.064 euros procedentes de la recaudación obtenida en dos cuentas corrientes, abiertas en la entidad para ayudar a paliar los efectos del desastre ecológico producido por el hundimiento del petrolero "Prestige". Con esta cantidad la Fundación Arao, dedicada a recoger las ayudas para reducir los efectos del accidente, cuenta con un total 8.500.000 euros, que el Patronato de la entidad se encargará de distribuir, "como muy tarde, a principios de abril". El director Territorial de la entidad en Galicia, Enrique Rasines, explicó en una rueda de prensa que 250.000 euros del total del dinero (1.596.064 euros), aportado por los clientes, empleados y el propio banco, fueron entregados ya a las tres universidades gallegas para apoyo a programas de voluntariado. Los restantes 1.346.064 euros serán canalizados por la Fundación para llevar a cabo la recuperación medioambiental de las costas gallegas. Así, la Fundación destinará 946.046 euros a financiar iniciativas de recuperación ambiental, 100.000 euros a impulsar programas de estudios analíticos, químicos y bacteriológicos de la zona, y 300.000 euros a las cofradías de pescadores.
El gerente de la Fundación, Víctor Vázquez, agradeció a los clientes, empleados y a la entidad la ayuda recibida, al tiempo que destacó que del total recibido hasta la fecha, 8.500.000 euros, el 90 por ciento procede de aportaciones de origen privado. Vázquez dijo que en este momento se está elaborando un plan de actuación, que una vez aprobado por el patronato de la entidad, será hecho público. La Fundación Arao fue creada por la Xunta de Galicia para canalizar las donaciones efectuadas por particulares e instituciones con el fin de contribuir a recuperar los daños ambientales provocados por los vertidos en el litoral gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.