_
_
_
_
_

Una avería de Iberdrola deja varios barrios de Alicante sin luz

Varios barrios de la zona noroeste de Alicante (Virgen del Carmen, Colonia Requena, Ciudad Jardín, entre otros) se quedaron anoche a oscuras debido a la avería de una línea de media tensión de la compañía Iberdrola. El apagón se prolongó durante una hora aproximadamente, aunque algunos vecinos sufrieron durante más tiempo los efectos de la avería eléctrica, debido a que el servicio se restableció paulatinamente, por fases.

Según la Policía Local de Alicante el corte de suministro, que se produjo minutos antes de las diez de la noche, dejó sin luz una zona muy poblada de la ciudad, "desde la Gran Vía hacia arriba".

La línea averiada es subterránea, informó Iberdrola. Un portavoz de esta compañía, en cambio, aseguró que el corte sólo afectó a 1.200 clientes de la compañía. Este portavoz aseguró que sobre las 11 de la noche casi todos los clientes ya tenían el servicio reestablecido.

Desde el pasado verano no se registraban cortes de suministro eléctrico de relevancia en la ciudad de Alicante. El portavoz de Iberdrola aseguró anoche que las últimas interrupciones del suministro en la ciudad de Alicante se debieron a roturas de cables por palas excavadoras o por agentes externos al mantenimiento de las líneas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_