_
_
_
_

La ludopatía centra la trama de 'Joc i mentides', telefilme en el que participa TV-3

Clara es un ama de casa que aparentemente lo tiene todo: dos hijos guapos y sanos, un esposo cariñoso y trabajador, un empleo cómodo, una casa bonita... Pero se siente muy desgraciada a causa de la secreta enfermedad que sufre: la adicción al juego. Las ausencias prolongadas de su esposo, viajante vendedor de electrodomésticos, y la obligación de lidiar en solitario con sus hijos adolescentes y con los problemas domésticos la han convertido en una ludópata. Está enganchada a las máquinas tragaperras, y en ellas dilapida los ahorros de la familia, lo que la obliga a mentir compulsivamente. En síntesis, éste es el argumento de Joc i mentides, un telefilme coproducido por TV-3 y Oberon Cinematográfica cuyo rodaje finaliza esta semana.

En la producción de Joc i mentides -que se está rodando desde hace cinco semanas principalmente en Barcelona, pero también se ha filmado alguna escena en sus alrededores-, participan asimismo TVG, la televisión autonómica gallega, y Continental Producciones, empresa audiovisual de matriz gallega.

Dirige el telefilme Lluís Zayas, que en 1993 debutó como director de largometrajes con Bufons i reis, una reflexión muy personal sobre el cine desde el cine. Desde entonces, Zayas ha trabajado sobre todo como realizador de televisión y documentalista. En el elenco de Joc i mentides figuran Rosa Renom (protagonista de la película No ploris, Germaine y un rostro habitual en los seriales de TV-3), en el papel de Clara; Pep Tosar, en el de su marido, Rafael; Mónica López (Intacto, en cine, y la popular Abril de Nissaga de poder) encarna a Isabel, la hermanastra de Clara, y el actor Chisco Amado, a Max, el jefe de Rafael. Completan el cartel Montse Pérez (Mercedes, la directora de la emisora, en la telecomedia Plats bruts) y los jóvenes Paula Blanco y Àlex Lloris, que interpretan a los hijos.

Argumento poco habitual

Los productores ejecutivos del telefilme, Tom Roca (TV-3) y Antonio Chavarrías (Oberon Cinematográfica), admiten que el asunto que aborda Joc i mentides no es nada habitual que lo trate el cine. "Pero, la televisión es distinta", comenta Roca. "Hemos optado, en cuanto a contenidos, por seguir la línea de los telefilmes de Estados Unidos, cuna del género. Allí, suelen abordar temas sacados de la realidad, que, después, crean debate social", señala Roca. Chavarrías explica que la ludopatía está tratada de forma totalmente documentada. "Nuestros guionistas han investigado a fondo el tema y, aunque se trata de un trabajo de creación, no se puede improvisar con un tema tan serio como éste", apunta el productor.

Joc i mentides es el primer telefilme de un total de seis que Oberon Cinematográfica tiene previsto coproducir próximamente con TV-3. A éste, le seguirán Magia y Ecos, pertenecientes ambos al género de misterio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_