Viviendas Municipales
Después de muchos años de demandas y de espera parece que se van a vender los pisos del organismo Viviendas Municipales de Bilbao.
Hay personas que llevan pagando rentas de alquiler durante muchos años y tampoco podemos olvidar las rentas tan elevadas que se abonaron en los primeros años y que suponían una parte considerable de los ingresos familiares.
Durante todos esos años el organismo Viviendas Municipales incumplió su deber de conservación de las edificaciones. Cuando después de muchos años acomete obras de ¿rehabilitación? pretendió que las abonasen, íntegramente, los inquilinos.
Los inquilinos sí hemos realizado obras de conservación de portales, puertas, ventanas, etcétera. Ahora, al fijar el precio de venta, una vez más, intentan cometer un abuso. Se pretende aplicar a cada vecino el precio más elevado.
Exigimos que el dinero obtenido con la venta se destine, totalmente, a la construcción de nuevas viviendas. Y emplazamos al Gobierno vasco, Diputación Foral de Vizcaya y ayuntamientos a que se tomen las medidas oportunas para que la adquisición de una vivienda digna a un precio asequible no sea una utopía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.