La Junta ofrecerá cursos a empleados del entorno del Museo Picasso
El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, Luciano Alonso, ha anunciado que el Ejecutivo andaluz impartirá cursos de formación entre los trabajadores del entorno del futuro Museo Picasso, como un elemento de dinamización cultural de cara a la apertura de la pinacoteca, prevista para el próximo 24 de octubre.
"Actualmente me preocupa que el entorno del museo, no es acogedor y lo que hay que conseguir es que el visitante se quede", comenta Alonso. "Queremos potenciar el bilingüismo entre los trabajadores del entorno, porque el primero de los sectores que se interesará por el Museo Picasso es el extranjero", subrayó. La apertura institucional sigue siendo el 24 de octubre; mientras que el 25 se abrirá al público en general, día en el que se conmemorará el 122 aniversario del pintor malagueño. Estas fechas, aclaró Alonso, se pusieron a petición de la familia Picasso, para que el artista volviera a Málaga el día de su cumpleaños.
Las obras del Palacio de Buenavista "van muy bien", el espacio ha pasado de 2.700 a 8.400 metros cuadrados, lo que permitirá realizar exposiciones permanentes y temporales, además de instalar una biblioteca especializada. Este museo "debe estar vivo", de hecho ya se está trabajando en la primera exposición temporal porque "no queremos que nos vengan a ver sólo una vez, sino que la gente repita".
"Málaga empezará a situarse en posiciones en las que nunca ha triunfado. El turismo de sol y playa está muy consolidado, pero el cultural todavía no ha llegado". Según las previsiones del delegado del Gobierno en Málaga, el Museo Picasso recibirá en torno a 700.000 visitantes durante el primer año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.