Raimon canta en Madrid sus nuevas y sus viejas canciones
El cantante Raimon (Xàtiva, 1940) sigue joven. Así lo demostró la noche del viernes con el recital que dio en Madrid, abriendo la novena edición del ciclo Cantando a la luz de la luna, organizado por el Ateneo Cultural Primero de Mayo, de CC OO.
Ante unas 1.000 personas, el que desde 1961 fuera miembro de la Nova Cançó catalana y símbolo musical de la lucha por la democracia en los últimos años de la dictadura, desgranó sus recientes canciones, que aúnan una gran sensibilidad poética y una exquisita calidad musical. Raimon conserva su voz en un excelente estado y así lo demostró en su repertorio, siempre cantado en catalán, con explicación y tradución en castellano en el programa: (Oh, deseo de canciones, No lo conocía de nada, Te he conocido siempre igual, Te das cuenta, amigo). Especialmente brillante estuvo Raimon, acompañado por Miquel Blasco y Jordi Riera a la guitarra, Joan Figueres al violonchelo y Pep Coca al contrabajo, en su interpretación de canciones de amor (Me hablan de ti, Como un puño). No faltó un recorrido por los poetas catalano-valencianos como Ausiàs March (Velas y vientos han de cumplir mis deseos), Salvador Espriu (He mirado esta tierra) o Joan Roís de Corella (La balada de la garza y el mirlo). El cantante interpretó también Soliloquio solipsista y se definió como "un animal con esperanzas y memoria" en la pieza de este título.
Raimon, protagonista de conciertos que hicieron historia como el de la Facultad de Económicas de Madrid en 1968 o el realizado en el pabellón del Real Madrid el 5 de febrero de 1976, ya en plena transición política, tuvo que volver a interpretar Al vent (Al viento), La nit (La noche) o Diguem no (Digamos no). El público aplaudía y no le dejaba irse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.