San Martín de la Vega rehabilitará un pilón de hace más de cuatro siglos
Los vecinos de San Martín de la Vega recuperarán el pilón -abrevadero de ganado- donde hace más de cuatro siglos sus antepasados arrojaban a los forasteros como ritual de bienvenida. Esta vez, sin embargo, su intención no es ésa, como explica el alcalde de la localidad, Juan Carlos Vállega: "No queremos arrojar a los forasteros al pilón, sino recuperar el escaso patrimonio cultural con que cuenta San Martín de la Vega".
Además del pilón municipal, que fue sepultado en 1978 por la decadencia de la ganadería local, también será rehabilitada la fuente junto a la que fue construido, mediante un acuerdo suscrito ayer entre el Ayuntamiento y la empresa BPB Iberplaco. Se prevé que la restauración de ambos, que supondrá una inversión de 90.000 euros, esté lista para el mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.