_
_
_
_
_

'Los 40 Principales' reúnen a 10.000 jóvenes en Leganés

No cabía ni un alfiler. Cerca de 10.000 adolescentes abarrotaron ayer tarde la plaza de toros Cubierta de Leganés para compartir con Los 40 Principales el 8º aniversario del programa Fan Club, que celebraba su cumpleaños por todo lo alto. Y no cabía ni un alfiler porque el elenco artístico anunciado respondía a todas las expectativas y pautas que el programa viene marcando en estos ocho años.

Desde la verdadera triunfadora del primer OT, Chenoa, hasta las sevillanas Papa Levante, las chicas de Bellepop, el italiano Tiziano Ferro o el dúo sevillano Andermay, autores de la canción que representará a España en Eurovisión, el cartel era un repaso minucioso de lo que suena en el programa.

Desde hace ocho años -y conducido por Tony Aguilar, que ayer además ejerció de presentador- Fan Club dispone de dos horas diarias para contar todo lo referente al mundillo de los artistas.

Los 10.000 asistentes de ayer, éxito que se suma al que el programa tuvo el día anterior en Barcelona, habían conseguido las localidades de manera gratuita a través de las emisoras de la Cadena SER.

En la misma tarima donde esta noche actuará el canadiense Bryan Adams, Tony Aguilar fue dando paso a los artistas. Del venezolano Jeremías reprodujo lo que le oyó a una chica en la primera fila: "Estás un taco bueno". El puertorriqueño Jerry Rivera, las Miami Song Machine, David de María y Valen solventaron una primera hora a razón de dos canciones en play back cada uno. Chenoa, con El centro de mi amor, fue la única que cantó totalmente en directo, aunque también las chicas de Bellepop interpretaron la introducción de su canción, antes de que estallaran sus fuegos artificales, del mismo modo.

Tony Aguilar se deshizo en elogios hacia el veterano e incombustible Joaquín Luqui, a quien invitó al escenario para presentar a Papa Levante. El intento de identificarse con sus ídolos fue la nota dominante de la actitud del público. Entregado de principio a fin, los 10.000 adolescentes fueron los verdaderos protagonistas del cumpleaños de Fan Club. El programa de radio que tanto les gusta y al que quisieron hacérselo saber con el consabido canto de Cumpleaños feliz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_