Juguetes de invierno
Ni la montaña se limita a las estaciones de esquí, ni las tablas son las únicas opciones para disfrutar de la nieve. Las motos de nieve ofrecen nuevas posibilidades de diversión y pueden ser tanto una alternativa como un complemento a las jornadas en la nieve. Por una parte permiten salir de excursión, descubrir parajes y pasar un día alejado de los remontes. Pero sirven también para dar vueltas a un circuito cerrado a pie de pista o alcanzar una cima virgen para deslizarse después esquiando.
Las motos de nieve se están popularizando poco a poco en España entre los aficionados a los deportes de invierno. De momento sus ventas son testimoniales y se limitan a unos pocos particulares, y, sobre todo, a las estaciones de esquí, que las utilizan como vehículos de trabajo. Pero la proliferación de empresas de alquiler está acercando su disfrute a casi todos los bolsillos.
CÓMO SE CONDUCEN Y DÓNDE SE PUEDEN ALQUILAR
LAS MOTOS DE NIEVE no exigen una indumentaria especial, pero conviene usar casco. El manillar lleva un acelerador de gatillo en el puño derecho y una maneta de freno en el izquierdo. Se recomienda inclinar el cuerpo hacia el interior de la curva, como en las motos de carretera. Además, si derrapa al acelerar hay que girar hacia el lado del que deslice la zaga. Los alquileres suelen ofrecer dos tipos de servicios: excursión (desde 40 euros la hora) y vueltas en circuito (unos 20 euros cada 15 minutos). Éstas son las empresas que operan en España: - Cetursa Sierra Nevada, en la estación granadina (958 24 91 00). - Esquiriguelo, Huesca (974 49 00 46). - Port Ainé, Lleida (973 62 08 81). - Motor Access, Soria (902 21 01 02). - Noguera Ventur, Pont de Suert,Lleida (973 69 00 21). - Pas de la Casa, Encamp,Andorra (00376 92 40 10). - Tanau Esports, Baqueira Beret,Lleida (969 47 61 16). - Yeti Emotions, Llavorsí, Lleida (973 62 22 01).
LAS ÚLTIMAS PROPUESTAS
- BOMBARDIER SKI-DOO GRAND TOURING V1000
Grande, refinada y muy bien equipada, pero sobre todo con un motor imponente. Se trata de un bicilíndrico de 1.000cc y cuatro tiempos muy similar al que monta la Aprilia RSV 1.000 de carretera. Destaca por su poderío. Permite realizar travesías y puede remolcar también bultos pesados. El precio: 16.828 euros.
- POLARIS INDY FRONTIER TOURING
Lleva el mismo motor que su hermana la Polaris Classic, pero tiene un planteamiento más burgués y menos sofisticado. Es más grande, puede llevar a dos personas con desahogo e incluye un equipamiento de lujo: espejos, puños y asientos con calefacción, instrumentación completa, marcha atrás. El precio: 11.826 euros.
-BOMBARDIER SKI-DOO MX Z REV
La moto de nieve que utiliza James Bond en su última película, Muere otro día. Bombardier ha decidido lanzar una serie limitada de este modelo (100 unidades), que se sitúa como su propuesta más deportiva y radical. Motor bicilíndrico de dos tiempos, más de 120 CV y prestaciones espectaculares. El precio: 17.730 euros.
- POLARIS INDY FRONTIER CLASSIC
Tamaño compacto y deportividad. Se adapta a cualquier terreno y ofrece buenas prestaciones y equipamiento. Pero ante todo destaca por su motor de cuatro tiempos: un bicilíndrico de 780cc, con inyección directa y 50 CV, que aporta mejores consumos, emisiones y sonoridad que los de dos tiempos. El precio: 13.125 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.