"¡Ayuda, ayuda! ¡Helicóptero, helicóptero!"
Los 20 inmigrantes de una patera que, según los seis supervivientes, permanecieron a la deriva durante dos semanas en aguas próximas a Canarias llegaron a contactar por teléfono en tres ocasiones con el 112, pero fueron incapaces de precisar su localización.
"¡Hola, hola! ¡Ayuda, ayuda! ¡Helicóptero, helicóptero!". Esta petición de socorro, hecha a través de un móvil, se recibió el viernes 7 de febrero en el Centro de Emergencias de Canarias a las 23.01. La llamada se cortó. La segunda se produjo a los 37 minutos. "¡Ayúdenme, ayúdenme!". Dijeron que procedían de Ghana, Malí y Costa de Marfil. La madrugada del domingo volvieron a llamar. Sólo dijeron que veían un faro con tres luces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.