_
_
_
_
_

'Flamenco en las peñas' llevará a 21 artistas por 14 locales sevillanos

Margot Molina

Cantaores como Tomás de Perrate, Rubito de Pará (hijo) o Paco Taranto son algunos de los 21 artistas que participarán en el programa Flamenco en las peñas. El ciclo se desarrollará durante la primera quincena de marzo en 14 asociaciones de Sevilla y sus barrios, en lugares tan consolidados como las peñas Cerro del Águila, Pies Plomo, Torres Macarena o Niño Ricardo.

El cante de Paco Taranto, uno de los más veteranos de la lista, inaugurará el nuevo ciclo el 1 de marzo en Cerro del Águila. Todas las actuaciones, organizadas por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y patrocinadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento, son gratuitas. "Estas 14 actuaciones, cada una en una peña, constituyen la primera parte del programa; pero antes del verano cerraremos otro ciclo", adelantó ayer Manuel Herrera, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

La guitarra estará presente con Diego de Morón, y el baile, con Eli Parrilla y Lola Maya. Además de los citados, actuarán los cantaores Sonia Miranda, El Chozas, Nazaret Cala, José de la Mena, Raúl Montesinos, Itoly de los Palacios, El Cabrillero y Antonio Ortega.

Por otra parte, los ganadores del Concurso de Jóvenes Intérpretes de la última Bienal de Flamenco protagonizarán una gala el próximo día 25 en el teatro Lope de Vega de Sevilla. El guitarrista sevillano Eduardo Trassierra, de 20 años; la cantaora malagueña Rocío Bazán, de 26 años, y la bailaora jerezana Mercedes Ruiz, de 20 años, iniciaron una gira por los teatro andaluces el pasado 16 de enero. La última de sus actuaciones en la comunidad será el 28 de febrero en el palacio Erisana de Lucena (Córdoba).

"Con la gala de los jóvenes tenemos un proyecto de gira en el extranjero. De momento, hay una serie de actuaciones en Suecia y otra en el Festival de Alburquerque (Estados Unidos) en junio", concluye Herrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_