Frutos apoya a la dirección de IU tras la crisis de Almería
El secretario general del PCE y responsable de organización de Izquierda Unida, Francisco Frutos, presentó anoche de manera oficial la candidatura del municipio almeriense de Huércal de Almería encabezada por su actual alcaldesa, María Isabel Rodríguez Vizcaíno. La inauguración de una nueva sede en esta localidad del Bajo Andarax y la presencia de Frutos supuso un espaldarazo a la gestión del coordinador provincial, Diego Cervantes, tras la escisión habida en el seno de IU con la creación de un nuevo partido: Asamblea de Izquierdas.
"Es lógico y consecuente el apoyo a María Isabel porque queremos los mejores resultados en las elecciones y ella tiene una capacidad política extraordinaria y lo ha demostrado sobradamente. Pero tenemos que trabajar como leones y como leonas para que las perspectivas sean buenas", dijo Frutos.
En relación con los escindidos y el peso político que históricamente llevaron algunos de ellos en el seno de IU Frutos se manifestó rotundo: "Históricos somos todos y esa gente me impresiona poco. Lo que ha ocurrido en Almería es fruto de gente que se creía con la prepotencia suficiente como para imponer sus ideas. He leído toda la documentación al respecto y he visto que no tienen razón".
Francisco Frutos quiso mostrar en Almería el apoyo al lema Agua para todos, que encabezará la manifestación prevista para el 2 de marzo en Valencia. El dirigente de IU volvió a censurar el Plan Hidrológico Nacional del Gobierno: "Defendemos un Plan Hidrológico racional, aunque parezca un juego de palabras. Se deben buscar otras alternativas en Almería".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.