La mayoría del consejo reclama un debate en TVE sobre la crisis de Irak
Sánchez advierte de que se emitirá cuando lo estimen "oportuno"

La mayoría del Consejo de Administración de RTVE reclamó ayer al director general, José Antonio Sánchez, un debate sobre la crisis de Irak en la televisión pública con la participación de los principales partidos políticos y expertos. La propuesta, de la consejera socialista Anna Balletbó, fue respaldada por CiU, Coalición Canaria y la vocal del PP Consuelo Álvarez de Toledo, que ejercía la presidencia de turno, por siete votos a favor.
Además, el consejo de RTVE abordó el polémico contrato del ex director de informativos de TVE, Ernesto Sáenz de Buruaga. Los socialistas exigieron conocer los términos en los que se produjo su resolución en mayo de 1998 y preguntaron "a cambio de qué TVE cedió los 31,5 millones de pesetas a que tenía derecho en concepto de indemnización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ernesto Sáenz de Buruaga
- Consejo administración
- Diplomacia
- Guerra Golfo
- Preparativos bélicos
- Orden público
- Manifestaciones
- Pacifismo
- Irak
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Movimientos sociales
- Relaciones internacionales
- Estados Unidos
- Malestar social
- Partidos políticos
- Oriente Próximo
- Guerra
- Asia
- Empresas
- Conflictos
- Justicia
- Economía
- Política
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El PP normaliza los pactos con Vox
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































