60.500 casas rehabilitadas y 1.500 familias realojadas
En 1995 había en la región 400.000 viviendas que necesitaban ser total o parcialmente rehabilitadas, según dijo ayer el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón. En este tiempo, el Ejecutivo ha llevado a cabo "actuaciones de rehabilitación" en 60.480 casas de 35 municipios. Las reformas han costado a las tres administraciones (central, autonómica y municipal) 208 millones de pesetas, y otros 225 millones han sido aportados por los vecinos.
Entre las operaciones de rehabilitación y remodelación en barrios de la capital impulsadas por el Ivima en estos ocho años, Ruiz-Gallardón dijo sentirse "especialmente satisfecho" con la de Ventilla, donde se han levantado 4.900 viviendas protegidas "a muy pocos metros de la Operación Chamartín, del suelo más caro de Madrid".
El desmantelamiento de poblados marginales como el Cerro de la Mica, Los Focos, La Celsa, Jauja, La Rosilla o el Pozo del Huevo tuvo también su hueco en el discurso del presidente, quien recordó que, desde 1995, han sido realojadas en viviendas "dignas" 1.514 familias que hasta entonces vivían en chabolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rehabilitación vivienda
- V Legislatura CAM
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Realojamiento
- Declaraciones prensa
- VPO
- Consejerías autonómicas
- Chabolas
- Desalojos
- Infravivienda
- Política vivienda
- Gobierno Comunidad Madrid
- Desahucios
- Conservación vivienda
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Política urbanística
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Política autonómica
- Parlamento
- Desarrollo urbano
- Comunidades autónomas
- Gente
- Administración autonómica
Últimas noticias
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































