La firma Atrium de Ontinyent suministrará textil a Zara

La empresa de Ontinyent Atrium ha confirmado que va a trabajar con el grupo de moda Inditex, que comercializa las marcas Zara, Massimo Dutti entre otras, como proveedor de productos de textil hogar. La empresa será una de las encargadas de abastecer a las tiendas de ropa de hogar que el grupo gallego prevé abrir a finales del verano en España y Portugal.

Desde el departamento de Márqueting de Atrium han explicado que a lo largo de estas semanas se cerrarán las condiciones del contrato entre las dos firmas. En este sentido han asegurado: "un acuerdo de estas características resulta muy positivo teniendo en cuenta que Inditex es el grupo de moda español con más facturación".

Atrium, una firma relativamente joven, proviene de la segunda generación de una familia con mucha tradición en el sector textil: Manterol, y con esta incursión en el grupo Inditex se inicia un nuevo estilo de distribución. La empresa que tiene la mayor parte de su producción en Portugal, dispone de dos línea, una de ropa de cama y otra de rizo y abastece a la marca Bennetton.

Pepe Serna, secretario general de la patronal textil valenciana (Ateval) cree que el sector mantenía hasta el momento un sistema de distribución tradicional dirigido al detallista y que ahora se va a favorecer un cambio en las vías de distribución de la ropa de hogar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0020, 20 de febrero de 2003.