_
_
_
_
_

La Audiencia de Jaén admite el recurso por el 'caso Bariloche'

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha admitido a trámite el recurso de apelación presentado por el grupo socialista de la capital para pedir la reapertura del caso Bariloche, donde se acusa al concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, del PP, de prevaricación al obstaculizar la construcción de un vial que pasaba por los terrenos de la discoteca Bariloche, con la que él estaba relacionado.

La juez Lourdes Molina tendrá ahora que decidir si existen o no "elementos nuevos de extraordinaria relevancia y gravedad" para solicitar la reapertura como consecuencia del comunicado de la familia de la secretaria provincial del PP, Inmaculada Solar, propietaria de los terrenos de la Bariloche.

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, se mostró ayer "sorprendido relativamente" por la intención del PSOE de reabrir el caso. Sánchez de Alcázar calificó la maniobra socialista de "propaganda y cortina de humo" para desviar la atención de las imputaciones de otros cargos de la oposición.

Sánchez de Alcázar presentó ayer los presupuestos municipales para 2003, que el PP aprobará en el pleno del próximo lunes con más de tres meses de retraso con respecto a años anteriores. El portavoz popular, Miguel Segovia, achacó la demora a la Ley del Suelo andaluza que, al entrar en vigor el 17 de diciembre, "ha obligado a cambiar radicalmente los presupuestos de Urbanismo en mes y medio".

El presupuesto supera los 112 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% con respecto al 2002, siendo la Sociedad Municipal de la Vivienda la que recibe una mayor partida (14 millones).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_