El abogado de Arcan solicita que éste sea absuelto porque niega ser el autor del crimen
El defensor del moldavo Pietro Arcan, presunto autor de la muerte de un abogado en Pozuelo de Alarcón, presentó ayer su escrito de conclusiones provisionales ante la Seccion Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid solicitando la absolución del acusado en base a que éste niega sistemáticamente su implicación en los hechos que se le imputan.
Las acusaciones pública y particular reclaman, respectivamente, 70 y 80 años de prisión para Arcan por delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, atentado y tentativa de homicidio, agresiones, lesiones psicológicas y físicas, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada.
El representante legal del acusado anunció que reclamará que se realice una pericial médico psiquiátrica a su defendido para comprobar si su estado mental es normal o si, por el contrario, sufre algún tipo de enfermedad psíquica. En caso de que el informe fuese favorable y Arcan fuese considerado culpable de los delitos que se le imputan, el letrado podría solicitar la aplicación de alguna circunstancia atenuante o incluso eximente, según fuentes jurídicas.
El fiscal asegura que la noche del 19 de junio de 2001 Arcan entró en el domicilio del abogado Arturo Castillo y, tras acabar con la vida del letrado, hirió a su esposa y agredió a las dos hijas del matrimonio. Por estos hechos, el fiscal reclama 70 años de prisión. Asimismo, acusa a Julio Rodríguez, Manuel España y Daniel Popa de cooperar con Arcan en algunos de los delitos que se atribuyen al moldavo.
El juicio contra el presunto autor del crimen de Pozuelo, según fuentes jurídicas, podría celebrarse en los meses de junio y julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.