_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las manifestaciones contra la guerra 3

La Acrópolis de Atenas, emblema de nuestra civilización occidental, amanecía el sábado cubierta por tres gigantescas pancartas con el lema de "Vamos a la paz y no a la guerra". A mediodía, cientos de miles de personas -el verdadero pueblo- protagonizaban en las avenidas del centro la mayor manifestación de la historia de Grecia, país que ejerce actualmente la también emblemática presidencia de la Unión Europea.

Y lo mejor es que, de forma casi simultánea, ocurría lo mismo en numerosísimas ciudades de todo el mundo, incluidos los EE UU. Este sábado de invierno es un hito en la historia de la humanidad. Muestra la cara más hermosa y más prometedora de nuestra enérgica mecánica de globalización. Y entre las líneas de las consignas más o menos eventuales de este día debe leerse una verdad irrefutable: que esta paz que hoy inunda las calles es fruto de la educación, la comunicación y la conciencia; como la educación, la comunicación y la conciencia son asimismo fruto de la paz. Y debe recordarse que la paz es frágil; este país lo sabe bien, porque ha pagado mucha sangre por ella.

A Occidente, que hoy goza de la paz y de la educación, le corresponde esta actitud y este ejemplo. Y si no lo da, está sufriendo una inmensa derrota moral. Los hijos del espíritu griego tenemos hoy día un reto inaplazable: globalizar el humanismo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_