El 25% de los discapacitados no puede emplear transporte público
Una cuarta parte de las personas con discapacidad física o movilidad reducida no puede emplear el transporte público porque no se adapta a sus necesidades, según una encuesta de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Valencia elaborada a partir de 133 cuestionarios respondidos. El 15,4% de los encuestados señala que no lo usa porque prefiere el transporte particular y el 20% porque desconoce las condiciones de accesibilidad de los vehículos.
El 90,2% dice que tiene necesidad de usar el transporte público adaptado, mientras que el 84,6% asegura haber utilizado alguna vez estos servicios.
El Servicio Especial de la EMT es el más utilizado, ya que el 64,2% hace uso de este transporte, seguido de los autobuses adaptados con rampa de las líneas regulares de la EMT (48,6%), el Metro (44%), el Taxi (39.5%) y en último lugar el Tranvía (34%). Entre las propuestas de mejora está reducir a 24 horas la antelación para concertar el servicio adaptado de la EMT y ampliar la oferta a la noche, adaptar las paradas de las líneas convencionales para que se pueda a acceder a la rampa e incrementar los autobuses adaptados además de adaptar y eliminar las barreras arquitectónicas que existen en muchas paradas de metro
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.