_
_
_
_

El príncipe Felipe vuelve a clase

Paddy Miller, profesor del Master Business Administration (MBA) de la escuela de negocios Iese, fue objeto ayer de cariñosos codazos, alguna broma y muchas palmaditas en la espalda. "Hoy llevo los zapatos aún más brillantes", se le oyó comentar a sus alumnos en el bar de la escuela. En la tercera fila de su clase sobre liderazgo, en inglés y basada en un caso sobre Hewlett Packard (HP), Miller tuvo ayer sentado al príncipe Felipe, que realizó una "visita de trabajo" al Iese en su sede de Barcelona, en el marco de otras visitas a instituciones volcadas en la formación de empresarios y directivos. El Príncipe, sentado entre el director de la escuela, Jordi Canals, y el rector de la Universidad de Navarra, José María Bastero, siguió en silencio el hilo de las intervenciones de los jóvenes estudiantes procedentes de distintos países, según su entorno "para respetar el desarrollo de la clase". Los alumnos parecieron olvidarse al poco de la presencia del real invitado, hasta que Miller rompió el hielo al formular una pregunta: "Que responda un español. Por ejemplo, Maite, que estaba muy interesada en la clase de hoy. ¡Y cuidado, que hablas en nombre de España!". A sus compañeros les dio por aplaudir. Don Felipe sí participó en la segunda clase a la que asistió, ya sin prensa delante y rodeado de directivos y empresarios con más de 10 años de experiencia. Bajo la batuta del profesor Pedro Nueno, el Príncipe se interesó por las ventajas de la nueva tecnología desarrollada por la empresa Nicolás Correa en el sector de la alimentación, de la mano de Campofrío. Los alumnos no se cortaron. "Yo diría que han participado incluso más de lo normal", explicó Nueno una vez terminada la clase. El Príncipe completó la visita almorzando con relevantes empresarios catalanes que han pasado por las aulas del Iese, como Antoni Brufau (Gas Natural), Josep Maria Serra (Catalana de Occidente), Enric Crous (Damm), Casimir Molins (Cementos Molins), Albert Costafreda (Panrico) o Mar Raventós (Codorniu).

El príncipe Felipe, durante su visita al Iese de Barcelona.
El príncipe Felipe, durante su visita al Iese de Barcelona.CARLES RIBAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_