Tomic marca la diferencia ante el Villarreal
En el fútbol todavía mandan los buenos futbolistas. Una raza a la que pertenece Ivan Tomic. Capello lo tenía condenado en Roma, pero en el Alavés lo han recibido con los brazos abiertos. No es que entre sus funciones se incluya la de marcar goles. Bastante tiene con ser el único que levanta la cabeza, que mira a los lados, que conduce el balón y que tiene la calidad para hacer llegar los pases que piensa. Pero si los delanteros no hacen su trabajo, alguien tiene que rematar. Suyo fue el gol que se marcó en Mendizorroza. El único.
Tal vez el recogimiento en el monasterio de Santa María de Bujedo ayudó al Alavés. Ganó en coordinación colectiva y mejoró la actitud. Pero no tanto en el trato a la pelota. El equipo de Mané, pese a todo, acudió al encuentro con más ambición. El Villarreal dejó todo el trabajo para última hora, y se le acumuló. Cuando reaccionó se encontró con Dutruel, que en cuatro intervenciones de mérito durante el descuento salvó el resultado. El Alavés ya se ha resguardado en la clasificación, al lado del equipo de Benito Floro.
ALAVÉS 1 - VILLAREAL 0
Alavés: Dutruel; Geli, Abelardo, Karmona, Llorens; Edu Alonso, Luis Helguera, Tomic (Mara, m. 89), Magno (Turiel, m. 82); Rubén Navarro (Jordi, m. 77) e Iván Alonso.
Villarreal: Reina; Belletti, Ballesteros, Quique Álvarez, Arruabarrena; Farinós (Xisco, m. 83), Josico; Guayre (Calleja, m. 67), Víctor, Jorge López; y Palermo.
Gol: 1-0. M. 76. Tomic engancha, escorado, un fuerte disparo tras una jugada de Magno.
Árbitro: Muñiz. Amonestó a Jorge López, Tomic, Arruabarrena, Belletti y Ballesteros.
13.123 espectadores en Mendizorroza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.