Sorteo afortunado para el Barça, malo para el Tau y difícil para Unicaja
El Tau fue el equipo español que salió peor parado del sorteo de la segunda fase de la Euroliga, denominada TOP16, celebrado ayer en Barcelona. El equipo de Vitoria jugará en el grupo F contra dos equipos italianos, el Benetton de Treviso y el Virtus de Bolonia, y el Maccabi de Tel Aviv. Por contra, el Barça fue el más afortunado, tanto por el calendario, pues empezará y acabará la liguilla en el Palau Blaugrana, como por los rivales del grupo G. A saber: el Olimpia de Liubliana, el Olimpyakos del Pireo y el Asvel de Villeurbanne. Y, en medio de uno y otro, el Unicaja jugará en el grupo D contra el CSKA Moscú, el Efes Pilsen y el Cibona de Zagreb.
La primera jornada, que comptempla los partidos Unicaja-CSKA, Barcelona-Asvel y Benetton-Tau, se disputará el 26-27 de febrero y la última, el 16-17 de abril. Únicamente el campeón de cada grupo se clasificará para la final a cuatro que se celebrará en Barcelona del 9 al 11 de mayo. La primera semifinal la disputarán el vencedor del grupo D (el del Unicaja) contra el ganador del grupo E (Panathinaikos de Atenas, Ulker de Estambul, Skipper de Bolonia y Montepaschi de Siena). La segunda enfrentará a los primeros clasificados del grupo F (el del Tau) y del G (Barça).
"Nada es sencillo a estas alturas de la competición, aunque debo reconocer que el sorteo a priori nos satisface", manifestó Salvador Alemany, presidente de la sección de baloncesto del Barcelona. "El primer partido es vital, y al empezar en casa deberemos estar muy concentrados". "Si recuperamos a los lesionados podemos competir por estar en la final a cuatro", afirmó Carlos Izar, director general del Tau. "Nosotros ya hemos hecho historia estando en la segunda fase, así que será un regalo para la afición", argumentó Juan Manuel Rodríguez, director deportivo del Unicaja.
Jordi Bertomeu, director general del torneo, aseguró al final del sorteo, que contó con la presencia de Juan Antonio Samaranch, expresidente del Comité Olímpico Internacional, que espera que se resuelvan los problemas de patrocinio y los clubes vean cumplidos sus compromisos de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.