Veinticinco policías armados de Bilbao serán expulsados del cuerpo
Veinticinco miembros de la Policía Armada de la guarnición de Bilbao (entre ellos un Subteniente de apellido Zárate, tres cabos primeros y veintiún números) serán expulsados del cuerpo una vez que el capitán general de la VI Región Militar dé por finalizada la tramitación de los expedientes que se les siguen como consecuencia de los graves incidentes protagonizados el sábado por policías armados y familiares de éstos en el cuartel de Basauri (Vizcaya) a la salida de un funeral por dos policías armados asesinados un día antes. Estos veinticinco policías armados se encuentran arrestados en un castillo, militar de la provincia de Burgos. Igualmente, el director general de Seguridad ha dispuesto el traslado forzoso de 344 policías armados de la misma guarnición a otros lugares fuera del País Vasco. Estos 344 policías suponen la casi totalidad de los casados entre los 2.000 policías armados de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.