Las empresas del lino inflaban la producción para captar más ayudas de la UE
Empresas transformadoras del lino conectadas con los altos cargos que están siendo investigados en la comisión parlamentaria sobre presuntas irregularidades en la percepción de ayudas, certificaban producciones ficticias para captar más dinero de la Unión Europea. El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, dijo durante su comparecencia parlamentaria que la empresa Colino, propiedad del ex director financiero de Mercasa Gonzalo Ruiz Paz, declaró en la campaña 1997-1998 un rendimiento por hectárea de 263 kilos. Al año siguiente, al exigirse para cobrar las ayudas un rendimiento de 1.000 kilos, Colino declaró 1.061, cinco veces más que en el anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.