_
_
_
_
_
ESCENA

José Luis García Sánchez vuelve al teatro de la mano de Noel Coward

El cineasta José Luis García Sánchez ha vuelto a la dirección escénica con Vidas privadas, una de las comedias más entrañables del dramaturgo Noel Coward. La obra, que se estrenó anoche en el teatro Real Cinema, de Madrid, se lleva representando tres años con gran éxito en teatros neoyorquinos y londinenses. En su versión española, cuenta en el reparto con los actores Alicia Sánchez, Lara Dibildos, Julio Escalada y Tomás Gayo.

"Estamos ante una obra deliciosa, con humor muy sutil, llena de situaciones escandalosas y además no tiene final feliz, porque los protagonistas no se casan, lo cual está muy bien", señala con su característico humor el director, quien se muestra muy reivindicativo con el género escénico. "En el teatro el cerebro es libre, vuela, no es tan dogmático como el cine, hay que recuperar el placer de ir al teatro, hay que sacarlo de esa especie de mala fama que tiene y engañar a los escritores y a los guionistas de cine para que vuelvan a escribir obras tan buenas como ésta".

Vidas privadas ha realizado desde el pasado mes de mayo por diversas ciudades españolas una gira que el también productor Tomás Gayo califica de "apoteósica". El montaje, que cuenta con escenografía de José Luis Raymond y vestuario de Pedro del Hierro, narra las exóticas vacaciones de un par de parejas en la Riviera francesa. Estrenada en 1930 por Laurence Olivier, Gertrude Lawrence y el propio Coward en las primeras representaciones, la obra posee, como otras de su autor, una poética y tierna locura.

Vidas privadas. Teatro Real Cinema (plaza de Isabel, II, 7. Metro Ópera; teléfono 91 547 45 77) De miércoles a domingo. Entradas de 16 a 21 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_