_
_
_
_

La crisis del PP de Gijón obliga a renunciar al candidato a alcalde

El senador del PP Isidro Martínez Oblanca dimitió ayer como presidente local del PP de Gijón y candidato a la alcaldía. La renuncia se produjo en el marco de una crisis del partido en la mayor ciudad de Asturias por el choque entre la dirección local y el grupo municipal. También han dimitido tres concejales críticos con Oblanca.

El desencadenante fue la exclusión de los tres ediles dimisionarios de la propuesta de candidatos elaborada por la junta local para representar al Ayuntamiento, dentro del cupo del PP, en los órganos de Cajastur. La crisis saca a flote un vieja división en el PP gijonés entre dos sectores, que han sido tradicionalmente identificados con Martínez Oblanca y con la ex diputada y actual delegada del Gobierno en Asturias, Mercedes Fernández. Oblanca y Fernández son personas afines al ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

El conflicto se vio atizado últimamente por un cruce de reproches entre el senador y el PP de Oviedo a propósito de la sucesión de José María Aznar. Oblanca defendió la posición oficial de que no es el momento de abrir el debate, mientras que el PP de Oviedo se pronunció por apoyar al ministro de Economía, Rodrigo Rato. El PP domina el Ayuntamiento de Gijón con una mayoría de 16 sobre 27 ediles.

Fe de errores

El PSOE tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Gijón, con 16 de los 27 concejales, y no el PP, como se publicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_