Las ONG de España gritan: ¡Ante la guerra, actúa!
Greenpeace, Intermon, Médicos sin Fronteras y Amnistía Internacional, cuatro de las principales ONG de España, tienen un grito común de guerra: "¡Ante la guerra, actúa!" .
Es un grito que nunca antes se había producido, tan en conjunto y tan a tiempo. La iniciativa es buena, pero la ejecución mala. Desde que se creó y hasta el cierre de esta edición, Antelaguerraactua.org no ha cambiado de noticias y ni siquiera incluye algo tan elemental como la convocatoria de manifestaciones de pasado mañana en una veintena de ciudades españolas. Y siguiendo el lema "actúa", lo único para hacerlo es escribirle al presidente del Gobierno. En cuatro días, según la web: 75.000 cartas. No mejora el panorama en cada una de las ONG que la han promocionado. Cliquemos en la pestaña de Intermon "Propuestas de acción". Una vez ahí, ni gritos ni información. "Súmate a nuestras campañas y entérate de los últimos avances informativos", pero mezclan Irak con el dumping o las patentes.
Médicos sin Fronteras también mezcla todo y el conflicto de Irak va en una esquina de la portada; un tratamiento similar, en Amnistía Internacional.
Greenpeace es la más combativa, con toda la portada dedicada a la amenaza de guerra.Afortunadamente, las cuatro ONG confían en el efecto multiplicador de sus voluntarios para agitar a la ciudadanía. Y no les fallan. Es el caso de David Llada, que ha diseñado un logo para que los internautas lo coloquen en sus páginas. "El colectivo de gente que hace páginas web", escribe, "quiere unirse a las protestas en contra de la guerra de Irak, al igual que ha hecho durante los pasados días los artistas. Aquí te envío dos modelos de gráfico que puedes añadir a tu web".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.