Última sanción: dos partidos al realista De Pedro

El Comité de Competición, en su última cita antes de la dimisión de sus miembros, acordó ayer suspender por dos partidos a De Pedro, jugador de la Real Sociedad, al considerar agresión el pisotón que dio a Javi González, del Athletic, en el partido que el líder de la Liga jugó en Bilbao hace diez días.

La acción no fue observada por el árbitro y el comité, que actuó de oficio, ha aceptado dos atenuantes: el arrepentimiento espontáneo de De Pedro y el hecho de que Javi González pudiese continuar el encuentro con normalidad. Ambos han permitido rebajar de cuatro a dos partidos el castigo debido a que el artículo 122, el que se ha aplicado, prevé la sanción mínima.

Otro acuerdo, ayer, del comité saliente fue abrir un expediente disciplinario al Sporting de Gijón, de la Segunda División, por los incidentes ocurridos el domingo pasado en su campo, en el encuentro frente al Numancia (1-2), y que quedaron reflejados en el acta arbitral.

En este documento se indica que en el minuto 87 fueron arrojados al césped gran cantidad de objetos, como botellas de plástico llenas de agua, mecheros y una barra de plástico de unos 60 centímetros de longitud y unos dos centímetros de diámetro, así como una navaja con el mango de madera y una hoja de unos cinco centímetros. El juego estuvo interrumpido durante unos siete minutos.

En dicho partido fue expulsado Kome, del Numancia, por agredir a un rival y ha sido suspendido por tres partidos en tanto que su compañero Ojeda lo ha sido por uno.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción