OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ayuntamiento y obras

Recientemente, el Ayuntamiento que usted preside, Santiago Martínez Cabreras, alcalde de Almería, ordenó el derribo de un inmueble de la calle Eduardo Pérez, junto a la plaza de la catedral. Durante varios días, los vecinos de las cuatro calles, más los viandantes, más algunos árboles, hemos sido potencial carne de telediario, sección "lamentable tragedia".

Los imponentes camiones que han retirado los escombros del edificio han golpeado reiterada y sistemáticamente, durante varios días (hay pruebas documentadas fotográficamente), un pilar del inmueble número 54, la farmacia, un edificio catalogado, y los árboles del entorno, rompiendo, además, una arqueta de conducción eléctrica que han tapado con un trozo de madera de "alta tecnología".

En tiempos de segunda modernización, siglo XXI, de las fanfarrias de los Juegos Mediterráneos, de precampaña electoral y otras entelequias, el Ayuntamiento sigue siendo chapucero, irresponsable y tercermundista en el trato y atención a sus ciudadanos, cuya seguridad arriesga sin la menor previsión ni control. La angustiosa situación que hemos vivido se habría evitado sencillamente obligando a la empresa a utilizar camiones de menor tonelaje.

Desde ya lo advertimos: Si durante las obras de construcción del futuro edificio se pretende repetir esta lamentable y peligrosa situación, no estamos dispuestos a quedarnos simplemente observando estupefactos y aterrorizados como en esta ocasión.

Finalmente, exigimos que el Ayuntamiento se interese por todos los daños mencionados para su reparación, así como que se repongan de inmediato los pivotes que se han arrancado de las aceras para facilitar el paso del "convoy del miedo" y no quedar ahora bajo la amenaza de todos los camiones de reparto que decidan utilizar los soportales como zona de carga y descarga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción