El comité electoral del PP impone el candidato de Vilafranca
El Comité Electoral de Cataluña del PP ha decidido que el nuevo candidato a los comicios municipales del mes de mayo en Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) debe ser Josep Ramon Sogas, en contra de lo decidido inicialmente por la junta local, que propuso que el cabeza de lista volviera a ser Antoni Alsina. Los populares presentaron ayer al nuevo candidato, uno de los miembros más activos de la junta local y que ya fue concejal en Vilafranca entre 1995 y 1999. Josep Ramon Sogas no es en absoluto un desconocido en la población, però sí ha sorprendido el modo en que la dirección del PP lo ha situado como cabeza de lista.
La junta local de los populares acordó en el pasado verano volver a presentar ante el comité electoral del partido a Antoni Alsina como candidato en la capital del Alt Penedès, ya que éste fue el único que se postuló a encabezar la lista. Entre las personas que avalaron su candidatura se encontraba el mismo Josep Ramon Sogas. Pero el comité electoral del PP (órgano que aprueba las candidaturas de las poblaciones mayores de 20.000 habitantes) frenó la candidatura hasta la semana pasada, cuando decidió finalmente apostar por Sogas. La fórmula preferida por la dirección popular es que éste encabeze una lista en la que Alsina fuera el número dos, pero dado lo ocurrido, se da por hecho que el hasta ahora alcaldable renunciará a entrar en la lista electoral, sea en el número que sea.
La dirección popular asegura que el cambio de candidato se debe a que el partido desea renovar todos los candidatos que ya hayan sido alcaldables en dos ocasiones. Alsina entró en el consistorio en 1993, tras la dimisión del anterior cabeza de lista. El PP tiene ahora un solo concejal y, lejos de provocar una crisis que perjudique la presencia en el consistorio, la dirección del partido espera que el cambio fortalezca al grupo municipal y que pueda aspirar incluso a un tercer concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.