El Gobierno francés ve difícil salvar Air Lib de la liquidación
El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, consideró ayer "sorprendente" que aparezca un "inversor milagroso" para salvar a la segunda compañía aérea francesa, Air Lib, de la liquidación judicial. Bussereau compartió la opinión del ministro de Transportes, Gilles de Robien, de que "no se deben dar falsas esperanzas" a los trabajadores de Air Lib, los cuales "han sufrido varios meses de espera".
Los directivos de Air Lib dieron a entender que habían surgido nuevos potenciales inversores para la compañía, sin precisar más datos. El futuro de la empresa depende ahora de la decisión del Tribunal de Comercio de Créteil, que debe estudiar la situación de la compañía en los próximos días y decidir si la pone bajo control judicial o bien declara la suspensión de pagos, previa a una eventual liquidación.
Los sindicatos de Air Lib han convocado al personal de la empresa para que hoy se concentre uniformado en el aeropuerto parisiense de Orly, donde tiene su sede la compañía, para hacer patente su protesta. De Robien reunió el sábado a los presidentes de cuatro grandes grupos públicos franceses de transportes para hablar de una posible recolocación de los 3.200 empleados de Air Lib.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.