Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Peter Shaw, agente y productor de cine

Peter Shaw, agente y productor de cine y televisión, murió el pasado 29 de enero en su casa de Brentwood, Los Ángeles. Tenía 84 años. Británico de nacimiento, tras participar en la II Guerra Mundial se trasladó a Hollywood a trabajar en los estudios de la Metro Golden Mayer. Allí conoció a la actriz Angela Lansbury, también británica, con la que se casó en 1949 en Londres y tuvo dos hijos.

Durante algún tiempo trabajó en la Agencia William Morris como representante de actores de renombre, como Robert Mitchum, Katherine Hepburn y Ana Magnani. Posteriormente volvió como ayudante de producción a la Metro Golden Mayer, pero después de unos años regresó a William Morris a controlar las operaciones internacionales de la agencia.

En la década de los ochenta unió fuerzas con sus dos hijos, David y Anthony, y creó una productora de series de televisión en la que lograron bastantes éxitos. Una de las series, Se ha escrito un crimen, se hizo famosa en el mundo entero y era protagonizada por Angela Lansbury.

Según ha informado Universal Studios, recientemente habían finalizado una nueva serie, también protagonizada por su mujer, titulada La adivinanza celta, que se estrenará posiblemente esta primavera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de febrero de 2003