_
_
_
_

Las familias dan la espalda a los fondos

Las familias españolas que invierten en Bolsa prefieren comprar las acciones directamente en el mercado de valores que acudir a un fondo de inversión. Una participación más activa en la gestión de sus ahorros, unida al carácter histórico de muchas carteras, que pasan de padres a hijos, provocan que los fondos de inversión apenas tengan un 1,71% del valor de las acciones que cotizan en el mercado nacional, frente al 28% de posesión directa.

Este escaso porcentaje, al que también ha contribuido la menor rentabilidad de los fondos, hace poco eficaz la nueva regulación que pretende que los fondos se presenten en las juntas de accionistas para hacer valer sus derechos e influir en el gobierno de las empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_