_
_
_
_
_
Crónica:TENIS | Copa Davis
Crónica
Texto informativo con interpretación

El doble, asignatura pendiente

España elimina a Bélgica, pero Corretja y Costa se ven en apuros ante Rochus y Vliegen

El guión se siguió a rajatabla. España ganó ayer el punto de dobles y eliminó a Bélgica (3-0) en la primera ronda de la Copa Davis. Pero Àlex Corretja y Albert Costa tuvieron que agotar las cinco mangas y remontar por dos veces una rotura del servicio en la última antes de imponerse a Olivier Rochus y Kristof Vliegen por 6-4, 4-6, 6-3, 3-6 y 8-6 en cuatro horas y siete minutos. En los cuartos de final, el equipo que dirige el G-3 (grupo de tres capitanes: Juan Avendaño, Josep Perlas y Jordi Arrese) se enfrentará a Croacia o Estados Unidos probablemente en Valencia.

"Tal vez no estuvimos a nuestro mejor nivel", reconoció Corretja tras celebrar con sus compañeros la victoria ante los 5.500 espectadores que llenaban la pista central del Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante, de Sevilla. "Pero hay algunos aspectos", añadió, "que deben valorarse: fue un partido difícil para nosotros porque Rochus y, especialmente, Vliegen restaron muy bien y jugaron desde el fondo de la pista. En entrega, actitud e incluso en juego, tanto Albert como yo nos vamos satisfechos. Es un partido que da confianza".

El doble vuelve a ser una asignatura pendiente. Desde los míticos Emilio Sánchez y Sergio Casal, España sólo ha tenido una pareja estable: Corretja-Joan Balcells. Pero esta vez el G-3 tenía una elección difícil y optó por quedarse con los cuatro mejores individualistas del momento. Desestimó a Balcells tanto porque no está en su mejor forma como porque habría sido duro prescindir de un campeón o un finalista de Roland Garros. "Creemos que ésa era la mejor opción para esta eliminatoria", comentó Perlas; "los cuatro son grandes jugadores y tienen ilusión".

Ayer, el doble español que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 funcionó mal. Pero acabó ganando. "Lo más importante", aseguró Costa, "es que dos jugadores de nuestro nivel tengamos la ilusión de jugar el doble". En eso tiene razón. La fe mueve montañas. ¿Por qué no va a poder consolidarse otra pareja?

Grupo Mundial: Rumania, 0; Francia, 3. Holanda, 2; Suiza, 1. Australia, 3; Gran Bretaña, 0. Suecia, 1; Brasil, 2. Croacia, 2; Estados Unidos, 1. España, 3; Bélgica, 0. Argentina, 3; Alemania, 0. República Checa, 1; Rusia, 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_