Piqué acusa a CiU de apropiarse de la acción de gobierno de Aznar
Convergència i Unió (CiU) y el PP se han ayudado y se han salvado en más de una ocasión, y pese a los encontronazos, la alianza parlamentaria sobrevive. No obstante, se acercan las elecciones y comienzan las campañas para mostrar al electorado lo que se ha hecho durante la legislatura. Y al candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, no le gusta nada que CiU se apropie "de forma descarada de las acciones del Gobierno español".
Dirigiéndose a alcaldables populares de toda Cataluña, en el marco de la Escuela de Invierno del PP, Piqué lamentó que CiU venda que el AVE es suyo y después diga que "el retraso es culpa nuestra".
Aquí no se acabaron las críticas de Piqué hacia CiU. El actual ministro de Ciencia también ironizó sobre el discurso del portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trias: "Fui incapaz de entender si Trias estaba a favor o en contra de la guerra". "Que no se pongan nerviosos", manifestó Piqué, porque "algún día pueden perder las elecciones y eso no les tiene que llevar a hacer cosas que no habían hecho nunca".
De las críticas de Piqué tampoco salió ileso el discurso pacifista del PSOE. "La oposición manipula los legítimos sentimientos de la gente en un intento de desgastar al Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































