Una detenida causa un fuego en la comisaría de Torremolinos
Flora Rey Vázquez, de 51 años, provocó la noche del viernes un conato de incendio en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Torremolinos, donde se encontraba detenida tras provocar un accidente de tráfico y protagonizar un enfrentamiento con agentes de la Policía Local.
La mujer prendió una colchoneta y la arrojó al pasillo de los calabozos, según el relato policial, lo que provocó una gran humareda. Un inmigrante nigeriano de 28 años arrestado por infracción contra la Ley de Extranjería resultó intoxicado por inhalación de humos y fue ingresado en el hospital Carlos Haya de Málaga, aunque su estado no reviste gravedad, según la policía. También dos agentes precisaron ser reanimados con respiración mecánica, aunque sin necesidad de ingreso. En el momento del suceso, 13 personas estaban detenidas en los calabozos.
Esta vez el fuego no pasó a mayores por la intervención de los agentes, que sofocaron el conato en pocos minutos con las mangueras de la comisaría. Además, la policía informó de que "los dispositivos de ventilación y evacuación de humos funcionaron correctamente".
"Efecto mimético"
Un portavoz de la Policía Nacional atribuyó ayer el suceso al "efecto mimético" del incendio que el pasado 27 de diciembre causaron en los calabozos de la comisaría provincial de Málaga dos miembros de una red de tráfico de inmigrantes y a consecuencia del cual murieron siete marroquíes.
Flora Rey circulaba en estado de embriaguez en dirección prohibida y embistió a un vehículo en la zona de La Colina. Según la policía, "en todo momento mantuvo una actitud hostil y agresiva con los policías". El Ayuntamiento de Torremolinos emitió un comunicado en el que informó que la detenida, a la que la policía intervino "tres trozos" de hachís, "es una persona muy conocida en la ciudad, ya que, al margen de haber sido edil socialista entre los años 1988 y 1991, fue inhabilitada por seis años para cargo público por haber votado en dos mesas electorales distintas".
IU y PSOE arreciaron ayer sus críticas contra el ministro del Interior, Ángel Acebes, por la inseguridad en las comisarías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































