_
_
_
_
ESCENA

Teatro, danza y el mundo de Buñuel visto por los títeres

La cartelera madrileña sirve este fin de semana un menú ecléctico con platos para todos los gustos.

Dentro del festival Escena Contemporánea, la sala Cuarta Pared brinda al público un cóctel amargo con el montaje My movements are alone like streetdogs, del coreógrafo belga Jan Fabre (hoy y mañana, 21.00). Sobre un escenario en el que descansan perros disecados, la bailarina argentina Valeria Garre aúlla y se mueve. El espectáculo compara el final de un perro que acaba siendo callejero cuando sus dueños no lo quieren con el momento en el que un artista es olvidado por el público que antes le encumbró.

Los rusos de Akhe Group recalan en La Casa Encendida (hoy y mañana, 20.00) con una pieza multimedia, White cabin, cargada de elementos circenses y efectos visuales. Los creadores de esta apuesta de teatro óptico plantean si el público puede influir en la trama teatral. Para contar esto, Akhe Group echa mano de marionetas, teatro, cine, fotografía y efectos visuales.

Y en el Círculo de Bellas Artes la compañía de titiriteros Arbolé presenta su producción Sueño: payasos, narices y corazones, un montaje destinado a público infantil con el que esta formación aragonesa rinde homenaje a su paisano, el cineasta Luis Buñuel. El texto, del director y escritor cubano René Fernández, cuenta la historia de tres payasos que intentan hacer realidad sus propias fantasías.

Escena Contemporánea: información en el 012 y en www.madrid.org. Sueño. Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2). 8 y 15 de febrero, a las 17.00; 9 y 16, a las 12.30 y 17.00. Entradas: 902 101 212.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_