Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA CLÁSICA | DÍAS DE OCIO

El Real abre sus puertas a jóvenes talentos con repertorio francés

Febrero es el mes del repertorio francés en el Teatro Real. Alrededor de las representaciones de Fausto, de Gounod, que desde hoy protagoniza el venezolano Aquiles Machado, se desarrollan actividades complementarias, como el concierto que el sábado por la mañana reunirá a jóvenes talentos españoles que han sido alumnos durante dos semanas de la maestra Anita Tyteca, experta en este área que colabora asiduamente desde 1982 con la Ópera Nacional de París.

Cantantes como María Rey-Joly, Susana Cordón o Marco Moncloa, afrontarán piezas de Los pescadores de perlas, de Bizet, Fausto y Romeo y Julieta, de Charles Gounod, Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach, Louise, de Charpentier, Lakmé, de Delibes, Mignon y Hamlet, de Thomas y Diálogos de Carmelitas, de Poulenc. El precio oscila entre 2 y 9 euros y hay entradas disponibles en la taquilla del teatro (Plaza de Oriente, s/n; 91 5160660) y en el teléfono 902 244848.

Además, una exposición sobre el director de escena Götz Friedrich, responsable del montaje de Fausto que se ve desde hoy en el Real, estará todo el mes abierta en el teatro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de febrero de 2003