Protesta por el grave abandono del Centre Social del Grau de Valencia
"No paran de inaugurar nuevos y grandes edificios por todos lados, pero aquí se nos cae el centro a trozos". Así se expresaba ayer una profesora del Centre Social del Grau, en la calle de Jerónimo de Monsoriu de Valencia, a propósito de las condiciones en que un puñado de profesionales atiende a cerca de 2000 alumnos, entre niños, jóvenes y personas mayores. Goteras, techos desconchados, persianas inutilizables, cortes de luz... "No hay calefacción y cada vez que enchufamos dos estufas nuestras al mismo tiempo salta la luz; desde luego lo peor es la instalación eléctrica", comenta Carmen Sarrió, presidenta de la asociación de profesores del centro social.
Ayer, alumnos y profesores se concentraron para protestar por el estado del antiguo edificio, y entregaron a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que inauguró una piscina en el cercano Jardín de Ayora, una carta con los problemas del centro, que depende ahora de la Consejería de Cultura, tras pertenecer a Bienestar Social y al Ivaj. "Se pasan la pelota y nunca se arregla nada", concluye una profesora sobre el papel de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.