_
_
_
_

La economía cierra 2002 con un crecimiento del 2%, el más bajo en nueve años

La economía española cerró el pasado año con un crecimiento del 2%, el más bajo desde 1993 (cayó el 1%) y siete décimas menos que el año anterior, según la estimación del Banco de España. Tanto el consumo como la inversión se han desacelerado con respecto a un año antes, sin que los signos de recuperación aparezcan aún en el horizonte. La incertidumbre internacional, la inflación, la caída de la renta familiar y el alto endeudamiento de las empresas condicionan el despegue del consumo y la inversión. El Banco de España destaca que la renta familiar se ha deteriorado en 2002, debido a la inflación y la caída del empleo, a lo que hay que añadir un quebranto financiero del 10% del PIB por las pérdidas en Bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_