_
_
_
_

Basque Dub Foundation suma voces a sus aires jamaicanos

Anorexia edita su primer disco con el sello vitoriano Mil A Gritos Records

Basque Dub Foundation se había caracterizado hasta ahora por interpretar música instrumental de raíz jamaicana. Sin embargo, el proyecto musical capitaneado por Iñaki Yarritu, músico bilbaíno afincado en Londres, ha variado su propuesta con motivo de la edición de BDF meets Loud & Lone, su segundo álbum.

En la nueva entrega, que ha sido editada por el sello vizcaíno Brixton Records, Yarritu cuenta con la colaboración permanente de Roberto Ras Sánchez y Borja Schust Juanco, componentes del grupo cántabro Loud & Lone. Y ahí radica la principal novedad, ya que ambos aportan el complemento de sus voces a sus habituales muestras de dub, lectura urbana y sofisticada de la tradicional música reggae y del roots reggae.

El nuevo disco toma el testigo de Sustraidun roots dub, la primera entrega de Basque Dub Foundation, que fue presentada como el primer álbum de música dub realizado en España. Desde entonces han pasado ya cinco años.

Mientras, Anorexia, grupo que canta en euskera y castellano, se ha estrenado con el sello vitoriano Mil A Gritos Records. Tras autoeditarse dos discos, en el nuevo trabajo se muestra como un quinteto que mezcla rock y rapeos propios del hip hop para plasmar su descontento con las diferencias que genera el capitalismo y con la violencia sexista.

Mil A Gritos presenta sus canciones como "una mezcla equilibrada de fuerza y melodías asequibles, un rock potente bien expresado y con una gran carga social". "Somos una banda formada a finales de 1996, provenientes de diversas influencias musicales y con el único objetivo de crear temas, dar conciertos y hacerte pensar", añade el grupo en su página web (www.anorexiatxoko.com).

Finalmente, la Diputación de Guipúzcoa ha editado Gaztemaniak! 6, con el que brinda a un total de doce bandas noveles de la provincia la oportunidad de acceder a un público más amplio. La oferta incluye rock, funk rock, rapeos, pop rock, jazz funk y rock and roll, en euskera y castellano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_