Ruiz-Gallardón afirma que "muchos" gays tienen claro que el PP garantiza que no sufran discriminación

El presidente del Gobierno regional y candidato del PP al Ayuntamiento, Alberto Ruiz-Gallardón, analizó la inclusión de Pedro Zerolo, presidente de la Asociación de Gays y Lesbianas, en las listas de Trinidad Jiménez. "No creo que vaya a llevarse los 300.000 votos del colectivo gay, ya que eso supondría no considerarlos inteligentes y con libertad de criterio. Son plurales y votarán según su propia ideología política, y muchos de ellos tienen claro que con el partido político con el que en estos últimos años se ha incorporado a nuestra sociedad la garantía de que no existe ningún tipo de discriminación dependiendo de la orientación sexual, ha sido con el PP en el Gobierno", dijo.

Ruiz-Gallardón reiteró ayer que abandonará la política si pierde las elecciones del 25 de mayo. "Porque cuando ya se ha gobernado y se pierde, se tiene que asumir el castigo del electorado", dijo. En una entrevista en Telemadrid, aseguró: "Los ciudadanos ya saben lo que ha hecho Ruiz-Gallardón. En las próximas elecciones a lo que me someto es a una valoración de los ciudadanos. Y si ellos entienden que lo que he hecho no es la política que debería haberse hecho en Madrid, me retiraré y daré paso a otros compañeros del partido. Pero, sinceramente, espero que eso no pase".

Respecto a la polémica surgida sobre el futuro uso del Palacio de Telecomunicaciones como nueva sede del Ayuntamiento de Madrid explicó: "Este edifico lleva ocupado muchos años por funcionarios que están desarrollando una actividad, pero es un edificio emblemático que no está abierto a los ciudadanos. Creo que será positivo y me satisface que a este proyecto, en el que llevamos trabajando tanto tiempo, se nos unan otros grupos políticos".

Ruiz-Gallardón no ve al socialista Rafael Simancas como futuro presidente de la Comunidad. "El PSOE no ha ganado unas elecciones en Madrid desde 1987. Quizá pueda gobernar pactando con IU, y esto es importante, porque los ciudadanos que decidan dar su voto al PSOE tienen que estudiar también el programa de IU, porque deben saber que esta coalición es la única alternativa posible a un Gobierno del PP".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 04 de febrero de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50