Giner rescata datos de hace 10 años para descalificar la gestión de Ródenas
Y ahora la Diputación de Valencia. El PP achacó ayer al "descontrol" de la última época del gobierno socialista en la Corporación provincial, en los años 1993, 1994 y 1995, el descuadre contable de 174.000 euros detectado el pasado año en las cuentas de la institución. Así lo afirmó el presidente de la Diputación, Fernando Giner, quien explicó que la "investigación" iniciada a raíz del descubrimiento de tal desfase les ha "llevado" hasta la época en la que se originó, que no es otra que la de los últimos años de la socialista Clementina Ródenas al frente de la Corporación. Una época, caracterizada por el "descontrol", según Giner, ya que el sistema de pagos era "un absoluto y total caos". Los socialistas se quedaron ayer estupefactos. "Después de gobernar durante ocho años, Giner quiere explicar que la desaparición de los fondos tiene su origen en el año 1993", dijo el diputado Manuel Moret. "¿Acaso no han hecho arqueo durante todo este tiempo?, se preguntó Moret, quien recordó que Giner firmó en su día la recepción de la caja a su antecesor, Manuel Tarancón, e instó al PP a explicar dónde ha ido a parar el dinero. Por su parte, el vicesecretario del PSPV, José Luis Ábalos, dijo que la campaña de supuestos trapos sucios contra su partido demuestra la "debilidad" del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.