La CHE ordena desembalsar 400 metros cúbicos por segundo del caudal del Ebro
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ordenó ayer aumentar en 400 metros cúbicos por segundo el caudal de salida del río Ebro en la presa de Flix, según informó la delegación de la Generalitat en las Tierras del Ebro.
El desembalse de agua se produjo hacia las 15.00 horas de ayer y el caudal de salida del río aumentó de 1.400 a 1.800 metros cúbicos por segundo.
La Delegación de la Generalitat en las Tierras del Ebro informó a su vez a todos los Ayuntamientos de la zona que pudieran resultar afectados por el desembalse de agua, una medida que se suele adoptar para evitar posibles desbordamientos del río.
La decisión de la CHE es consecuencia de las lluvias y, especialmente, de las grandes nevadas de las últimas semanas, que producen un aumento de caudales a consecuencia del deshielo. La medida preventiva es habitual en estos casos y las nevadas que han sido especialmente abundantes presagian un gran aumento de reservas de agua en las presas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.