_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

La Generalitat da vía libre a la nueva ley de seguridad del taxi

El Gobierno de la Generalitat aprobó ayer el proyecto de ley del taxi, que prevé medidas para garantizar la seguridad de los conductores y usuarios, y propuestas para modernizar el sector.

La nueva ley, que será remitida al Parlament para su aprobación definitiva, ha sido, según el Consell Executiu, "ampliamente debatida y consensuada en sus aspectos básicos con todos y cada uno de los sectores implicados", pero el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) asegura que en el proyecto se mantienen aspectos que los taxistas rechazan y que ya habían pedido que fuesen suprimidos de la redacción definitiva.

Por lo que respecta a las medidas de seguridad, el Departamento de Política Territorial coordinará el establecimiento del sistema de localización de vehículos vía satélite (GPS) y del sistema de transmisión de datos mediante telefonía móvil (GSM).

La nueva ley prevé asimismo la creación del Consejo Catalán del Taxi, que será un órgano consultivo, de asesoramiento y de debate entre el sector y las administraciones; la elaboración de un catálogo de derechos de los usuarios, y el establecimiento de unos "procedimientos de reclamación".

- Plan de Obras y Servicios. El Plan Único de Obras y Servicios (PUOSC) para este año prevé una inversión de 72 millones de euros en las comarcas catalanas, de los que el 85,2% será asumido por la Generalitat. Estas subvenciones, aprobadas ayer permitirán a las administraciones locales llevar a cabo 1.192 actuaciones en aspectos como infraestructuras viarias, equipamientos socioculturales, abastecimiento de agua y alumbrado público.

- Ciudad judicial. El Consell Executiu también aprobó encargar a la empresa pública GISA la licitación de una concesión para construir, conservar y explotar la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet. La adjudicación está prevista para finales de julio y las obras, que tendrán una duración de cinco años, empezarán en septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Agencia Cataluña Turismo. El Gobierno de la Generalitat aprobó también el anteproyecto de ley de creación de la Agencia Cataluña Turismo, que sustituirá al actual Consorcio Turismo de Cataluña, cuyos ex responsables están siendo investigados judicialmente por presuntas irregularidades en su gestión. El nuevo organismo tendrá un rango superior al actual consorcio y se encargará no sólo de la promoción exterior del turismo catalán, sino también de aspectos relacionados con la regulación del sector y la posibilidad de participar en empresas y en consejos de dirección de la industria turística.

- Plan rector de Aigüestortes.

El Gobierno catalán aprobó también el nuevo plan rector de uso y gestión del parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, que tendrá una vigencia de cuatro años ampliable por dos más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_