_
_
_
_

Simancas promete hacer de la Asamblea el centro del debate político

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno regional, Rafael Simancas, anunció ayer que, si gana las próximas elecciones, convertirá la Asamblea de Madrid en el "centro neurálgico del debate político y social". Para ello, anunció que abordará una reforma del reglamento que permita una mayor proximidad y rapidez al trabajo parlamentario. De esa reforma, sin embargo, sólo dio como seguro que recortará el tiempo necesario para presentar iniciativas parlamentarias.

Simancas anunció que abordaría una reforma del reglamento que, al final, sólo concretó en que las preguntas de control de la oposición al Gobierno podrían efectuarse con sólo 24 horas antes del pleno -actualmen-te suelen tardar de una a dos semanas- y que reduciría también a una semana el trámite para las iniciativas parlamentarias de la oposición (hoy suelen tardar, dijo, entre dos y tres semanas).

El candidato socialista considera que el 20º aniversario del Estatuto de Autonomía de Madrid y el 25º de la Constitución habría de celebrarse en la Asamblea. Habitualmente es en la Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde se celebran este tipo de eventos.

Otras de las promesas que ayer hizo Simancas es informar en tiempo real a la oposición de los temas presupuestarios y la posibilidad de que dos grupos impongan la celebración de un pleno monográfico una vez al mes. Pero el candidato, que estuvo acompañado del actual presidente del Grupo Socialista, Pedro Sabando, se mostró evasivo cuando se le preguntó si en sus planes está aumentar los días hábiles de trabajo parlamentario.

Sobre los sondeos que ayer publicaban distintos medios, el candidato socialista dijo que cree poco en las encuestas, "tanto en las favorables como en las contrarias". Y para reforzar su argumentación aseguró que dispone de un estudio en el que se dan al PP el 45% de los votos; al PSOE, el 43%, y a IU, el 8%. No precisó, sin embargo, que la encuesta fue llevada a cabo a fines de noviembre y primeros de diciembre, como luego reconocerían sus colaboradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_