Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Zona Franca de Cádiz se expande hacia Puerto Real

La Zona Franca de Cádiz contará en breve con una nueva zona para expandir sus actividades al tener agotado su superficie fiscal en la capital gaditana. Se trata de una parcela baldía de 150.000 metros cuadrados, situada en el muelle del Bajo de la Cabezuela, unos terrenos ubicados en el municipio vecino de Puerto Real que son propiedad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Este enclave permitirá incrementar las posibilidades comerciales internacionales.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, del PSOE, y el delegado especial del Estado en la Zona Franca gaditana, Miguel Osuna, del PP, anunciaron ayer el acuerdo, que permitirá a este último organismo construir un gran polígono de naves comerciales e industriales de almacenamiento, manipulación, transformación y logística.

La capacidad de calado de la Cabezuela supera en cuatro metros al muelle de la Zona Franca gaditana, lo que aumentará las posibilidades de operaciones por parte de grandes operadoras navieras y mercantes de distribución al poder atracar sus barcos de mayores dimensiones. "Se pretende atraer inversiones de grandes operadores que permitirán aumentar los beneficios de la Zona Franca", resaltó Miguel Osuna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de febrero de 2003