La Zona Franca de Cádiz se expande hacia Puerto Real
La Zona Franca de Cádiz contará en breve con una nueva zona para expandir sus actividades al tener agotado su superficie fiscal en la capital gaditana. Se trata de una parcela baldía de 150.000 metros cuadrados, situada en el muelle del Bajo de la Cabezuela, unos terrenos ubicados en el municipio vecino de Puerto Real que son propiedad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Este enclave permitirá incrementar las posibilidades comerciales internacionales.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, del PSOE, y el delegado especial del Estado en la Zona Franca gaditana, Miguel Osuna, del PP, anunciaron ayer el acuerdo, que permitirá a este último organismo construir un gran polígono de naves comerciales e industriales de almacenamiento, manipulación, transformación y logística.
La capacidad de calado de la Cabezuela supera en cuatro metros al muelle de la Zona Franca gaditana, lo que aumentará las posibilidades de operaciones por parte de grandes operadoras navieras y mercantes de distribución al poder atracar sus barcos de mayores dimensiones. "Se pretende atraer inversiones de grandes operadores que permitirán aumentar los beneficios de la Zona Franca", resaltó Miguel Osuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































